viernes, 5 de octubre de 2012

La Dictadura del Proletariado



Cada día aprendía y entendía más sobre la dictadura del proletariado y entonces me di cuenta que mi ingreso a la Juventud Comunista de El Salvador (la "J"), no era más que una acción de lucha contra la dictadura militar y que evidentemente con la "J" y el Partido, teníamos diferencias sustanciales. Diferencias que habría de manejar con inteligencia, para no caer en "traición", en algún "ismo" o en el más peyorativo término de todos: pequeño burgués ya que implicaba, cuando menos la expulsión (al menos en los primeros años) o en medidas más severas y definitivas.

Independientemente de que la represión se pintara de necesaria para defender los logros de los obreros, la construcción del paraíso socialista y la incubación del hombre nuevo, nunca me convencieron. De allí que siempre me identifiqué más con el pensamiento socialdemócrata, aun y cuando dentro del Partido y de la "J", se viera como una "mariconada" por decirlo en palabras válidas en una publicación.

Al final la socialdemocracia se ganó a pulso el respeto (PRS-ERP y RN-FARN), demostrando que no era un problema de "pantalones" o de "falta de decisión y compromiso con la lucha popular".

Recuerdo esto hoy, al leer "Lyuda" en la revista "etcétera". Escrito por la periodista Teresa Gurza, de manera poética narra como era parte de la vida en el paraíso que los obreros construían para los obreros...

Sin duda, las dictaduras, independiente de su color son, a mi humilde parecer y actuar, totalmente despreciables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Lo revisaré y si no es ofensivo en ninguna forma, sin duda lo publicaré. Gracias de nuevo