jueves, 18 de octubre de 2012

SACArse la Lotería



El "Chino" Alex era flaco, pero tremendamente musculoso, se levantaba a las 4:00 a.m. para salir a correr junto a Oswaldo, iban y salían de sus casa, allá por la 25 Calle, cerca del Centro Médico en Santa Ana, corrían sobre la 25, subían sobre la Avenida Independencia, hasta donde iniciaba la carretera hacia San Salvador, seguían por ella y en un punto determinado cruzaban hacia la derecha metiéndose a los cafetales hasta salir allá, arriba de La Aldea San Antonio y los cafetales les servían de entrenamiento porque los obligaba a correr agachados (fuerza de piernas, agazapados sin llamar la atención en caso fueran visto, era normal que se agacharan para no dejar la cara en las ramas, etc.), bajaban por la calle de la Aldea hasta la 25 y llegaban de nuevo a sus casas. Era la rutina de todos los días.

En esos días Santa Ana no tenía aun construidas la cantidad de colonias que existen ahora (El Trébol y no se que otras tantas en dónde fueron esos cafetales).

El Chino y Oswald, andaban en la "Onda M" del Partido, la Onda M eran los machos, los militares, el embrión de lo que serían las Fuerzas Armadas de Liberación "FAL".

Su padre había fallecido cuando él aun era un chico muy tierno y su madre se había fajado para alimentar cuatro bocas, la del Chino más tres hermanos. Edgar el mayor, se rebuscaba en la venta de productos variados y en cuanto finaliza el bachillerato logra una beca para estudiar en un instituto tecnológico especializado. No recuerdo si quien seguía era el Chino o su otro hermano (cuyo nombre no recuerdo), que falleció por esos días en que recién conocíamos al Chino y luego estaba "Gris", la niña de la casa.

Por aquellos días yo le ayudaba a mi padre en la venta de billetes de lotería y en una ocasión nos quedamos platicando sobre la suerte y el Chino que era un gran filósofo afirmó que la suerte no existía, porque si existiera, entonces él tenía que sacarse la lotería, pero que para ganarla, tendría que haber encontrado el billete premiado tirado en la calle y como eso no se daba, entonces la suerte no existía.

En principio me hizo gracia el planteamiento, aunque luego como que me fue atrayendo y pensaba que tenía al menos lógica... Y recuerdo esa plática hoy que a lo mejor, el ser diputado es lo que da suerte, porque además de que te pagan un buen salario, te dan gasolina y no se que más prestaciones (incluso seguridad) terminás SACAndote la lotería y entonces, pienso que quzás el Chino Alex tenía razón: cuando estás de suerte y te SACAs la lotería, es porque botado te hallaste el billete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Lo revisaré y si no es ofensivo en ninguna forma, sin duda lo publicaré. Gracias de nuevo