La bella canción de Joan Manuel Serrat "Si la muerte pisa mi huerto", la cantaba Oscar Fonseca y recuerdo que reíamos cuando él recordaba cómo se cantaba en la Universidad de El Salvador: cuando pregunta:
- "¿Quién cuidará de mi perro?, ¿Quién pagará mi entierro Y una cruz de metal?" Quienes escuchan levantan la mano indicando NO con el dedo
- "¿Quién vaciará mis bolsillos? ¿Quién liquidará mis deudas?" Quienes escuchan levantan la mano indicando NO con el dedo
- "¿Quién se acostará en mi cama, se pondrá mi pijama y mantendrá a mi mujer?", todos los que escuchaban levantaban la mano (como cuando se dice presenta), afirmando con la cabeza que sí lo harán.
Mi hermano Oscar, espero que seas feliz donde quiera que te encuentres.
En mi caso, Dios ha sido magnífico conmigo, él sabe que en mis desiertos más secos, siempre fue mi baluarte (amparo y defensa), ya cuando no había nada, siempre estaba él... y sigue estando.
Si hago recuento, he salido ganando. Nací en una familia en la que faltaba de todo, menos amor, libros y comida. Me asocié a Juanita en una aventura que hoy es una familia que, con sus altos y bajos, sigue unida, solidaria.
Mis amigos son los mejores, pocos ellos y ellas, pero todos forjados con alma de acero.
Sigo vivo a pesar de las malas decisiones tomadas a lo largo de la vida que me ha regalado Dios y quien sabe cuándo más puede ser.
Y pienso esto, y recuerdo a Oscar y a lo vivido, escuchando a Serrat, porque hoy cumplo 66 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario. Lo revisaré y si no es ofensivo en ninguna forma, sin duda lo publicaré. Gracias de nuevo