domingo, 28 de agosto de 2022

Del cristianismo al comunismo


 

"42Todos los creyentes se dedicaban a las enseñanzas de los apóstoles, a la comunión fraternal, a participar juntos en las comidas (entre ellas la Cena del Señor), y a la oración.

43Un profundo temor reverente vino sobre todos ellos, y los apóstoles realizaban muchas señales milagrosas y maravillas. 44Todos los creyentes se reunían en un mismo lugar y compartían todo lo que tenían. 45Vendían sus propiedades y posesiones y compartían el dinero con aquellos en necesidad. 46Adoraban juntos en el templo cada día, se reunían en casas para la Cena del Señor y compartían sus comidas con gran gozo y generosidad, 47todo el tiempo alabando a Dios y disfrutando de la buena voluntad de toda la gente. Y cada día el Señor agregaba a esa comunidad cristiana los que iban siendo salvos."

Los textos en negritas son únicamente para destacar las frases.


Dirán que soy profano... reconozco que carezco "de conocimientos y autoridad en cuestiones" religiosas, pero para mí, lo descrito en la Biblia, en los Hechos de los apóstoles, capítulo 2 versículos del 42 al 47 es comunismo puro.

Desde la adolescencia (entonces no sabía que existía algo que la Wikipedia define como "comunismo cristiano"), pienso que los cristianos y los comunistas tienen únicamente dos diferencias:

  • El cristiano cree en un ser superior Dios, y que, mediante su amor, es posible disfrutar de un mundo de respeto total, de hermandad, de solidaridad, de felicidad total, luego de la muerte (Dios y la otra vida).
  • El comunista cree en la capacidad del hombre para convertirse en verdadero ser humano, permitiendo que su conducta sea de la un prójimo llamado camarada, que jamás haría daño a otro ser humano o al medio ambiente, esto permitiría crear el mundo feliz tan soñado por todos... y eso se hará en este mundo, en esta vida (el hombre y en esta vida).

Sin duda, en una u otra concepción, hay muchas razones para no alcanzar ese sueño, el origen de todas estas razones, en ambos casos, es la misma: el hombre.

Personalmente, creo que el comunismo ha existido en dos etapas de la humanidad únicamente:

  1. En la prehistoria cuando los hombres cazaban juntos y compartían lo obtenido, viviendo en comunidades. y 
  2. Cuando surgieron las primeras comunidades cristianas
En otras palabras todo lo que se llamó "Comunismo" en la Europa del Este y otros países del mundo, no ha sido más que la farsa de unos cuántos "dirigentes" que crearon una dictadura, en la que ellos eran los "elegidos" salvadores de la humanidad... farsa que costó millones de engaños y sobre todo, vidas.

Adicionalmente diré que me sorprendió el descubrimiento que hice en la Wikipedia, porque, en mi opinión, ambas filosofías (cristianismo y comunismo) son excluyentes: dan diferente soluciones al problema fundamental de la filosofía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Lo revisaré y si no es ofensivo en ninguna forma, sin duda lo publicaré. Gracias de nuevo