miércoles, 24 de agosto de 2022

De la pasión a la presión



Un día Flavio "Josefo" un ex compañero de trabajo, me comentó que había leído algo que le pareció gracioso y verdadero: "cuando era joven tenía tiempo pero no dinero, hoy tengo el dinero pero no el tiempo" y a continuación, comentaba ejemplos como el cable (televisión), reuniones con amigos para comer, para el teatro, etc.

Me causó gracia, me hizo recordar que, en la adolescencia, una de mis ambiciones mayores era poder entrar al cafetín "Anita" en Santa Ana y pedir un fresco de ensalada, porque me habían comentado que allí te servían en unas copas grandes y te daban una cuchara para comer la fruta, porque ese fresco si que tenía frutas... tenía todo el tiempo del mundo... pero la bolsa de dinero más vacía de la tierra.

Igual me pasaba con las minutas de Alaska, que vendía en la entrada principal del Colegio Bautista y hasta con el chilate y nuégados de la Niña Chila. En cambio me alcanzaba para el fresco añejado de un pequeño chalet frente al Instituto, que vendía un fresco de piña que rondaba la chica, por el nivel de fermentación...

A lo mejor ahora, si el cafetín "Anita" existiera, podría entrar y tomar los frescos de ensaladas que la próstata y la vejiga me permitieran para llegar en orden a la casa... es decir no solo los que quisiera sino los que pudiera tomar... en cambio si puedo disfrutar los nuégados y chilate que de tanto en tanto voy a comprar donde la Niña Chila (que ya no está más, pero sigue su hija) y comparto con mis viejos.

Cuando se es bicho se come de todo y lo que falta es "plata y panza"; hay pasión por la comida, por la amistad... varias decenas de años después, lo que abunda es la presión (alta o baja), y hay que cuidar lo que ingresa al organismo... Poco a poco, el bolsillo deja de estar vacío, a lo mejor no abunda, pero se sobrevive... y el organismo hace lo mismo... hay que cuidarlo, atenderlo, limitarlo.

63 años y todavía contando solo años.. porque las historias se acabaron hace años... 63 años y contando...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Lo revisaré y si no es ofensivo en ninguna forma, sin duda lo publicaré. Gracias de nuevo