miércoles, 21 de mayo de 2014

Dos buenas noticias: Quino - Canjura



Dos buenas noticias este día:
  1. Joaquín Lavado, padre oficial de Mafalda es premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades por los "lúcidos mensajes" de sus historietas.
  2. Carlos Mauricio Canjura Linares, a quien identifico de inmediato como uno de los soñadores que crearon, contra viento y marea; la escuela de jóvenes talentos en la Universidad de El Salvador; será ministro de Educación en el próximo gobierno.
La primera noticia es el reconocimiento justo a un gran artista. Uno que desde la voz de una niña era capaz de cuestionar a las dictaduras de América completa, no sólo a la de su Patria original, sino a toda América. La leíamos y nos identificábamos con la pequeña Mafalda y todo su clan: Miguelito, Manolo, Libertad (¡la bellísima Libertad!), Susanita, sus padres y luego el Guille. Con mafalda conocimos el "palito para abollar ideologías"; o las frases en la pared a medio terminar; la belleza de lo rural argentino (en una de las vacaciones familiares)... Tanta vida, tanto sueño, tanta esperanza, tanta Mafalda.

La segunda noticia es la apertura a la esperanza de que la educación por fin será el centro del desarrollo futuro. Ojalá que el licenciado Canjura no se deje impresionar por toda la burocracia, por la comodidad de alguno que otro servidor público, gerente o dirigente que a su conveniencia quiere que la educación siga igual: mal. Me parece a mi (espero no equivocarme) que ha sido una excelente decisión y que sin duda el nuevo ministro permitirá que nuestros niños y jóvenes aspiren a abandonar la pobreza con su propio esfuerzo, creatividad y conocimiento. ¡Vamos, ponemos contadores a cero!, inicia una nueva etapa en la educación. Ojalá no nos equivoquemos.

Un buen día, a pesar del dolor de que don Chamba se fue y tuvimos que acompañar unos minutos a su esposa y hermana, queridas compañeras de trabajo. A pesar de que hoy nuevas familias lamentan la pérdida de un ser querido. Aun en toda la miasma de estos políticos que dan un sentimiento de cólera y lástima por ellos. Dos buenas noticias. Alegría en el dolor, esperanza en el medio de la desepseranza provocada por tanta frustración. Buenas noticias.

Gracias Mafalda, de mi parte saluda y felicita a tu padre.

¡Vamos con todo licenciado Canjura, este país y su gente merece un futuro mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Lo revisaré y si no es ofensivo en ninguna forma, sin duda lo publicaré. Gracias de nuevo