jueves, 16 de octubre de 2025

Los Amigos

 

- ¿Qué tal le fue?

- Bien, ¡ya tengo un amigo!

Siete años de edad, mi madre me recibe luego de mi primer día de clases y yo, emocionado le menciono que tengo un amigo, era Milton, a lo mejor, ambos, yo el más gordo, él el más alto, rechazados por el común de alumnos, nos encontramos platicando y nos reímos un poco, nos "hicimos amigos".

Mi madre, asume su rol y me indica. "No, no es su amigo, es u compañero de clases, de escuela, con el tiempo usted aprenderá que hay amigos, cheros y compañeros de clase, luego, cuando trabaje, igual tendrá amigos, cheros y compañeros de trabajo", luego agregó "Los amigos se conocen con el tiempo, son aquellos que siempre estarán a su lado, en las buenas, en las malas, en las mejores, en todas". 

A lo mejor, por ser mi primer día de clases en el primer grado, a lo mejor porque la maestra fue capaz de hacernos un día especial, a lo mejor la conciencia del reto que empezaba el aprendizaje académico, a lo mejor todo, sus palabras quedaron grabadas en mi mente.

Gran verdad, los amigos son para toda la vida, se quedan en ella, se conocen caminando la vida, se llegan a querer porque ellos y ellas te quieren, se es brutalmente honesto entre nosotros, están pendientes de tu salud, de tu bienestar, del de tu familia y cuando se ha requerido apoyo no fruncen el ceño, son los primeros en presencia.

Ese mismo día mi madre me dijo, "tendrá muchos cheros y muchos más compañeros de trabajo o de estudio, pero amigos, serán muy pocos, muy pocos".

Así es. Son pocos pero son los mejores, los hermanos y hermanas del alma, a los que puedo pedirles un consejo, una recomendación y siempre será la mejor, porque lo darán pensando en ellos, qué harían ellos en esa situación. No los cuento, pero sin duda sobrarían dedos de las manos. Pero son ellos, los únicos los mejores y les quiero y agradezco a Dios haberlos puesto en mi camino y haberme dado la sabiduría para identificarlos. Gracias mis hermanos, gracias mis hermanas, ustedes saben quienes son, no tengo que nombrarlos.

Se les quiere un montón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Lo revisaré y si no es ofensivo en ninguna forma, sin duda lo publicaré. Gracias de nuevo