jueves, 28 de noviembre de 2013

¡Qué suerte he tenido de nacer!



Él era un señor del canto serio, del canto con pensamiento. Para mí nunca fue un cantor de protesta, aunque para la dictadura lo era. Quizás más por su vida, que por su canto. Llegaba al país y vestía todo de negro en el concierto, alguna vez leí que era para que la gente no se fijara en él sino en su canto. Y luego llegaba a la Universidad de El Salvador y en ese campus, libre, repleto de vida joven y sueños por alcanzar, se sentaba y cantaba, eran los recitales gratuitos, lejos de la parafernalia de los intelectuales que podían cancelar la entrada a un concierto, tan escasos por aquellos días.

Oscar lo cantaba en la casa de Paty ante el auditorio selecto de César y yo... eramos jóvenes, teníamos muchas dudas, muchos deseos de aprender y la triste convicción de que probablemente no viviríamos mucho... porque ser joven y rebelde era sinónimo de estar permanentemente sentenciado a muerte, hablar mal de la dictadura ocasionaba problemas, luchar contra ella te quitaba la vida.

Mucha música de Cortez me hacía pensar en la vida y su canto se pegó a mí. Hacía muchos años que no lo escuchaba, lo reencontré en uno de tantos CDś con música revuelta que me acosté a escuchar un fin de semana y hoy lo veo en un video que me hace pensar en lo vivido, porque también él está viejo, ya no es el "adulto-joven" de aquellos años... todos hemos crecido en edad y experiencia... pero hoy, en el preámbulo de mi 54 cumpleaños lo escucho y no puedo evitar emocionarme al saber que estoy vivo y que en esa vida pude conocer a Juanita y a los dos retos más grandes que jamás tuve en la vida: Yasmín y Carlos

Sin duda he tenido una gran suerte, y en mi caso, lo que digo es una herejía, porque no creo en la suerte más no me importa. Estoy vivo aun, agradecido con todos los seres humanos maravillosos que he tenido como amigos, conocidos, compañeros, familiares. He sido un elegido para ser feliz, para superar el dolor, para salir de la tristeza inmensa de una guerra y alcanzar la felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Lo revisaré y si no es ofensivo en ninguna forma, sin duda lo publicaré. Gracias de nuevo