domingo, 19 de noviembre de 2023

Su palabra sobre toda ley escrita

Captura de pantalla
Sin objetivo comercial, solo con fines ilustrativos

No importa si es ilegal, inhumano, irracional o no, no importa nada, para sobrevivir basta que se entienda, se comprenda y se actúe con este principio: "su palabra sobre toda ley escrita".

HBO la presenta así: "Durante la Segunda Guerra Mundial, 15 de los hombres más poderosos del Tercer Reich se preparan para sellar el destino de la población judía europea. Tras 90 minutos de deliberaciones, la fatídica 'Solución Final' ha sido decidida".

"Conspiración" es una película (original de HBO), que presenta la reunión de 15 personas (no necesariamente los más poderosos del tercer reich, al menos no uno de ellos) para aceptar, como borregos, la propuesta del jefe de la Oficina Central de Seguridad del Reich: Reinhard Heydrich como solución final al "problema judío".

La reunión es un simple trámite, la decisión ya está tomada, el máximo líder la ha avalado. Lo que falta es el obligado respaldo, la complicidad de los que nunca tomarían esa decisión si hubiera libertad para hacerlo, por eso es necesario, en algún momento y ante la duda de alguno que aun cree no en el derecho de los judíos a la vida sino, en la legalidad del tercer Reich, es decir: aceptan eliminar a los judíos , pero legalmente (esterilización obligatoria y masiva).

El jefe de la Oficina Central de Seguridad, con el aval del Führer bajo el brazo, invita a brindar posibles "soluciones". Todas (si es que hay alguna) serán eliminadas por la contundencia de la solución propuesta por Heydrich, que además ya ha sido probada. Por tanto queda claro que lo único que necesita es que todos digan sí a esa propuesta. La complicidad garantiza, en el tiempo, que nadie pueda escapar a posibles juicios. La historia del hombre por siglos, baste ver lo que hoy pasa en Guatemala.

Todo líder supremo e iluminado es idolatrado por la masa, la ciudadanía. Él nunca se equivoca, es infalible. No necesita consultar con nadie, todo lo que dice y hace es perfecto, por tanto cuando se es adulador o admirador irracional, solo queda firmar, total "Su palabra ha estado, está y estará (hasta que la gente lo decida), sobre toda ley escrita".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Lo revisaré y si no es ofensivo en ninguna forma, sin duda lo publicaré. Gracias de nuevo