"Aquí es cuando se hacen las amistades de toda la vida, es su mejor época, aprovéchenla", palabras más, palabras menos, era lo que repetía doña Lucy, la maestra de letras (literatura), en aquel bachillerato académico del Instituto Nacional de Santa Ana (INSA) 1975-1977, en el que compartí con 88 compañeros.
Veo el listado de 89 nombres de esa promoción, encuentro sonrisas, bromas, estudios, muchos recuerdos, algunos rostros vienen con total claridad, sin duda la cercanía; otros solo recuerdo alguna de sus acciones, sin duda el entrenamiento de años en olvidar rostros y nombres. Otros no logró recordar, sin duda, el tiempo ¿Qué más puede ser?
Hace más de veinticuatro horas que nos reunimos varios de los que vivimos en El Salvador, y Mauricio, el excelente anfitrión que visita Santa Ana, desde su residencia en el exterior, que asocia su generosidad a la de Omar, para preparar el convivio.
No es nuestra primera reunión desde el reencuentro, sí es la primera en la que hubo total libertad, por ser en la casa de Mauricio (sin obligación de consumo para permanecer en el local), llegaron compañeros que no habían podido reunirse en las ocasiones anteriores, haciendo el grupo más numeroso a la fecha.
Compartimos "secretos" de aquella época, me enteré hasta de noviazgos que no conocía, recordamos muchas bromas inocentes y algunas no tanto. Recordamos a muchos compañeros ausentes, algunos ya fallecidos... Fue recordar una época pasada muy rica en experiencias, en aprendizaje.
Gracias a todos por estar presentes, gracias por animarse a compartir esas horas de sus vidas tan ocupadas, para recordar. Gracias compañeros de la promoción académicos INSA 1975-1977.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario. Lo revisaré y si no es ofensivo en ninguna forma, sin duda lo publicaré. Gracias de nuevo