sábado, 28 de diciembre de 2013

2014: Esperanza de vida decente
para todos en El Salvador... en el mundo



clemencia. (Del lat. clementĭa). 1. f. Compasión, moderación al aplicar justicia. (Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española 22a. Edición Publicada 2001)


En la adolescencia, en mi mente abundaban las preguntas buscando respuesta, intentaba entender muchas cosas, dar explicación a otras tantas y construir futuro. A lo mejor por ese enredo de preguntas sin respuestas y sueños en búsqueda de realización es que esta canción cayó tan bien: una colección de ideas sueltas, completas individualmente que abarcaban varios temas.

Podría haber sido también el hecho de que la soledad era una realidad diaria. Lo se hoy, que en la senda en la que vivo siempre hay fiesta el 24 de diciembre y el 31 de diciembre, en la que participan la mayoría de vecinos, mis hijos y mi esposa comparten con ellos. Yo no lo hago tan fácilmente, me cuesta, es que las fiestas, excursiones y demás actividades propias de los adolescentes estuvieron fuera de mi interés: yo había decidido permanecer lo más oculto posible para proteger mi vida y la de mi familia.

Aun hay actitudes que cambiar, a lo mejor temores que superar.

Aun hay vida, aun hay oportunidad. Será de aprovecharla.

Al finalizar este año (2013), mi mayor deseo es que a pesar de la economía que se ve mal por las pésimas actitudes y decisiones de muchos políticos (partidarios o no, de todos los bandos, colores, posiciones y argumentos), que únicamente buscan beneficiar a ellos mismos o a los reducidos grupos que representan, nos permitan seguir viviendo y que a pesar de todo, cada día, el nivel de vida de la mayoría de salvadoreños esté en el nivel de Vida Digna de Seres Humanos (así con mayúsculas). Así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Lo revisaré y si no es ofensivo en ninguna forma, sin duda lo publicaré. Gracias de nuevo