viernes, 1 de febrero de 2019

3 de Febrero



¿Es un día decisivo el domingo? Creo que no más que otro día de toma de decisiones colectivas.

Sin tener estadísticas confiables y actualizadas, creo que no habrá ganador en primera vuelta, y creo que la segunda será entre GANA y ARENA, los dos antiguos camaradas ahora enfrentados por el poder abiertamente, no en las intimidades de su mismo partido.

Me complica un poco creer en milagros y pienso que ya subir lo que ha subido Hugo, es un milagro, pero no le veo haciendo el segundo milagro en el mismo día: Sobrevivirá el partido, pero no le alcanzará para segunda vuelta.

Si lo hiciera, el partido tendrá que canonizarlo y hacerlo santo de devoción, y entonces, tal vez, y solo tal vez, se anima y despacha tanto dinosaurio que descaradamente traicionó las ilusiones de los salvadoreños. Pero como ya dije, dos milagros el mismo día...

En la segunda vuelta, no veo a doña Oli regateando dinero para asegurar su regreso al poder, con el agravante de que es, para ellos, momento de cosecha, durante largo tiempo se han adueñado de la inteligencia nacional, educando los mejores jóvenes, los más inteligente, disciplinados y dedicados, conquistándolos desde la escuela primaria hasta los postgrados universitarios.

Sin duda están listos para recoger la cosecha, de la siembra que iniciaron más de 30 años atrás y que han ido cuidando, abonando, creciendo.

Será el premio a la inversión realizada con inteligencia y paciencia, pero sobre todo será la respuesta a una seudo izquierda que renunció a sus principios y se convirtió en otro grupo de oportunistas alimentando su vanidad y bolsillo a costa de la miseria de los más pobres que, el 3 de febrero, le pasaran factura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Lo revisaré y si no es ofensivo en ninguna forma, sin duda lo publicaré. Gracias de nuevo