domingo, 19 de julio de 2015

El Vino



Lo escucho de un cura, Julián Zini se llama. Lo recita en el medio de una canción en un festival folklórico argentino, (pueden verlo aquí):

Una vez le oí a un borracho,
como diciendo un refrán:
"Que el vino es sangre de Cristo
porque es sangre popular"
y en el cuarto banco
de mi iglesia de las mercedes me explicó:
"La parra chupa en el suelo tanta sangre fraternal
que hay en la tierra vertida que clama al cielo
y está juntándose desde siglos buscando hacerse escuchar:
la sangre de los hermanos que amamos y ya no están,
de nuestros muertos queridos que nunca nos dejarán,
de los que dieron la vida porque amaron de verdad,
los que eligieron morirse por no saber traicionar,
los que encontraron la muerte buscando la libertad,
los que dejaron sus huesos en Malvina y Soledad,
como raíz enterrada que algún día ha de brotar".
Tenía razón el borracho
pensando bien es verdad
que el vino libera al hombre
y es fermento de amistad,
que el vino es sangre de Cristo
porque es sangre popular

Me hace pensar en lo alejado que he estoy de mis amigos, el día a día, el corre corre, el pretexto de siempre...

Se siente la lejanía de los que se han marchado más allá de las fronteras, de los que estando cerca, los hemos alejado, hay que hacer tiempo o mejorar el uso del tiempo, cada día son 24 horas, no más no menos...

Hace falta el vino, como pretexto para volver a ver los amigos, antes que nos alejemos definitivamente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Lo revisaré y si no es ofensivo en ninguna forma, sin duda lo publicaré. Gracias de nuevo