sábado, 1 de diciembre de 2012

Menos mal que no les hice caso



- Es que si se consideran revolucionarios, no deberían preocuparse de aprender el idioma del imperio.
- Es decir no estudiar Inglés.
- Exacto, mejor aprendan Ruso o Chino
- Tenés razón, mañana me anota en la academia de ruso de la esquina de mi casa, jajaja

Para mí era solo un chiste, para mi interlocutor era una falta de respeto; pero es que si apenas existía una academia de inglés en Santa Ana. ¿Dónde aprender ruso? más que era el idioma de los "comunistas" que eran prohibidos hasta por la Constitución de la República.

Así era la onda en la Juventud Comunista, la clandestinidad te obligada a tener siempre un ambiente semi militar, obediencia al responsable político y disciplina total. Yo guardaba respeto al responsable político (Víctor en este caso), era solo que no compartía lo que me parecía un fanatismo excesivo, Me parecía exagerado que no estudiáramos Inglés, que no leyéramos Selecciones, que no escucháramos rock (si hasta en Radio Habana Cuba sonaba rock), pero era un sentimiento de monasterio aquello.

Menos mal que como siempre fui rebelde, no les hice caso, de lo contrario me habría perdido de obras como la de los Beatles "In my life".

2 comentarios:

  1. Lo bueno es que todos en el colectivo eramos rebeldes sin causa...

    ResponderEliminar
  2. Jajaja. En realidad no todos, tu anduviste por allí recuerda que algunos andaban en la "onda M" y esos eran otro rollo. Gracias Alfredo.

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario. Lo revisaré y si no es ofensivo en ninguna forma, sin duda lo publicaré. Gracias de nuevo