domingo, 5 de octubre de 2014

El reparto de donativos de Taiwan



Luego de leer el reportaje de "El Faro" sobre cómo se repartieron los millones de Taiwan, donados por ese pueblo para aliviar un poco en el pueblo salvadoreño, el dolor de las víctimas de los terremotos de 2001 y la delincuencia, me pregunto:

¿Y esto sigue ocurriendo?
¿Cuántos gobiernos han hecho esa misma "jugada"?
¿Pasa aun en la actualidad?
¿Como es posible que el gobierno, que es el primer responsable en el cumplimiento de la Constitución, sea capaz de olvidarse de las obligaciones básicas para aumentar su ego, su poder, para satisfacer más su ambición?

¿Cómo pueden existir "seres humanos" incapaces de conmoverse ante el dolor ajeno y si bien, su naturaleza no les permite ser solidarios, al menos no interferir o estorbar la solidaridad que de tan lejos llegó para los salvadoreños?

La mayoría de políticos son un asco, pero llegar a esos niveles de falta de vergüenza, simplemente los coloca en un nivel inferior a los animales.

Y me pregunto además: Si un partido político es capaz de extender un cheque de 100 mil dólares a un presidente electo, ¿Qué volumen de negocios y ganancias no estará proyectando los dueños de ese partido político en los cinco años que ese títere, perdón "presidente" va a gobernar?

Más allá de estas dudas, está la triste realidad de que muchos salvadoreños siguen pensando que son esos políticos los que serán la salvación, siguen apoyando a a quienes se auto promueven descarada o asolapadamente y mientras eso siga pasando, seguiremos viendo (luego de que hayan pasado y que el otro partido llegue al gobierno), casos como el de los cheques de Taiwan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Lo revisaré y si no es ofensivo en ninguna forma, sin duda lo publicaré. Gracias de nuevo