miércoles, 27 de enero de 2016

I dreamed a dream o seya que soñé un sueño



Por muchos años pensé que "Ya no te espero" la canción de Silvio Rodríguez, era dedicada a una mujer, hasta que un camarada de la "J" me dijo que no, que más bien era algo así como que el Che cantaba a la Cuba libre.

Observé entonces con más atención una de las estrofas: "Ya no te espero, ya he liberado a tu patria, hija de una espera larga y hay un primero de enero (día de entrada de "los barbudos" a La Habana en 1960) que funda a sus compañeros, con la sed de mi garganta". entonces dije puede ser posible.

Las películas musicales no me gustan, pero mi hija, una conocedora de películas (a ver cuando al fin escribís un blog sobre eso que tanto sabes) me recomendó "Los Miserables", me gustó y registré en mi memoria aquel canto que más tarde Susan Boyle cantaría en un concurso de talentos pero repitiendo a la inversa el error de adolescente con la canción de Silvio, no es a una persona de quien habla sino que canta sobre aquel sueño que era la igualdad, la hermandad, la solidaridad, la justicia para todos en El Salvador...

Ya estoy viejo sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Lo revisaré y si no es ofensivo en ninguna forma, sin duda lo publicaré. Gracias de nuevo