domingo, 19 de agosto de 2018

Nuestra victoria

Nuestra victoria es estar vivos, cada quien con sus preocupaciones y necesidades, con sus triunfos y fracasos, con sus altas y bajas en la vida. Todos estamos vivos.

Se que Alex, Oswaldo, Victor, César, Paty y yo, estamos vivos

Vencimos a los asesinos de la dictadura, Víctor y César incluso enfrentaron desaparición temporal, tortura y cárcel. Pero estamos vivos.

Años de búsqueda finalmente han resultado en saber que mis hermanos, los “bichos locos” que pensaron que el mundo se cambiaba, aun cuando eso significara el máximo sacrificio, y se anotaron entre los luchadores por ese cambio están vivos.

El “Choco” Dany murió, pero también venció a la dictadura porque murió de una enfermedad en México, a lo mejor fue la misma dictadura la que lo mató indirectamente, pero no murió en sus salas de desaparecidos y ya descansa en Paz.

Retomando las palabras de César, en los días que la dictadura buscaba caerle: “Lo mejor es saber que éstas vivo, ver el sol este día, ¡puta men, saber que vas a sentir su calorcito!, saber que estás vivo”. Estamos vivos, esa es nuestra victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Lo revisaré y si no es ofensivo en ninguna forma, sin duda lo publicaré. Gracias de nuevo