martes, 26 de diciembre de 2017

¿Y si me confesara?



En ocasiones, quizás por estar en paz, surge el deseo de confesar a quienes he querido cosas como:

Decirte a tí que cuando te alejaste “Even though your gonne” fue la tonada de combate, de supervivencia, que hubo una época de soledad y tristeza, que poco a poco fue cansandome, hasta hacerme volver a la vida.

O decirte a tí que nunca olvido aquella vez que junto a Juanita conversábamos, viste la hora, saltaste a cambiar el uniforme para salir de civil del local. Fue un acto de confianza hacia un compañero, en el medio de aquella epoca de desconfianza, locura y violencia.

Y entonces también tendría que confesarte a tí que, como cualquier macho, no puede evitar pensar que cuando tú me solicitaste que te llevara aquel huacal de agua al baño, pasó por mi mente la duda de si querías a un amigo o algo más. Siendo compañeros...

Confesar que la primera vez que mencioné comunismo , sentí un profundo temor porque no esperaba que todas las miradas en aquel salón se fueran sobre mi, como sorpresa, pregunta… ¿acaso admiración?

Que un buen día, con el frío de la mañana, tuve una irresistible necesidad de confesarte que iba a una “Patria o muerte” y tuve que sacarte del baño, a medio vestir tu, hermosa, bella... confesar que pensé que aquella imagen sería mi última visión si encontraba una bala en el camino.

A ti, que aun te recuerdo envolviendo dulces a mil por hora, eras una máquina empaquetando leches de burra y nunca me cansaba de verte y envidiarte, pensando en cuánta falta harías a tus padres, cuando te fuéras becada.

Que en una época, mi mayor deseo era ser docente en el “Celestino Castro” para participar en la formación del “hombre nuevo”, de aquel que soñábamos y pensábamos posible. Y ni modo… más tarde aceptar que estábamos equivocados o más bien aceptar que estaba equivocado.

Que la Navidad que más recuerdo es la del “Bruselas” con cervezas y conchas, hablando, sonriendo y mirando la noche avanzar, los únicos en el Bar, y el enorme cariño que me despertaba tu amistad.

Y tantas confesiones más…

Algún día lo haré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Lo revisaré y si no es ofensivo en ninguna forma, sin duda lo publicaré. Gracias de nuevo