martes, 28 de julio de 2015

En esta situación todos ganan...
menos usted y yo

El desorden actual permite que todos ganen, menos usted y yo, veamos:

  1. El desorden actual me permite creer fácilmente en que hay golpes blandos, es decir asesinan a dos o tres personas, pero el cansancio acumulado y conscientes de nuestra vulnerabilidad de ciudadanos de a pie, tienen efecto devastador en el ánimo, en la salud y en el bolsillo de la gente, por tanto me creo lo del golpe blando y me alisto a alinearme,como acto natural de rebeldía y solidaridad, para votar como me indiquen las "víctimas" del golpe. Las "víctimas" con mayoría absoluta ya no podrán ser "víctimas" de un nuevo golpe "blando", "duroblandito" o "duro" y con esa mayoría eligen a los cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional (2018) y listo, inicia la era del gobierno desde los tres órganos.

  2. El desorden actual les permite a los otros, que por hoy no tienen responsabilidades de gobierno, demostrar que éstos (que si tienen la obligación de gobernar) son una incapacidad andando a caballo, que ya han evidenciado lo que siempre nos presagiaron: el desastre. Y son eso por la incapacidad, porque utilizan a Dios para su beneficio, por la corrupción, por el abuso del poder, por el uso del poder para su particular beneficio, es decir, han demostrado que hacen exactamente lo mismo que ellos hicieron por tantos años, pero ellos fueron más inteligentes que los actuales, porque cuando eran gobierno, desde los medios nos dieron la percepción (y nosotros la volvimos realidad) de que había progreso y desarrollo para todos,cuando en realidad siempre fue solo para ellos. Ya convencidos de esta siembra, solo queda recoger la cosecha de votos que les llegará en las próximas elecciones, e igual, podrían ser ellos únicamente los que elijan a los magistrados de la Sala de lo Constitucional.

  3. El desorden actual me permite creer que esto es igual que la guerra, es lo mismo, por tanto, la conclusión lógica es que las guerras las combate el ejército y entonces que salga y se de gusto repartiendo a diestra y siniestra, volviendo a todo civil un potencial enemigo tal cual quieren los que pregonan la guerra, los estados de sitio, la pena de muerte, conscientes de que eso no es solución a nada, pero ayuda a ganar puntos con el respetable votante. Ganan entonces los que nos quieren hacer creer (contrario a lo que Monseñor Romero pregonó) de que la violencia soluciona la violencia. Ganan ellos, pero especialmente aquel que General mente está buscando ser candidato ganador y no lo ha logrado, pero que puede volver a dejar el uniforme cuando "La patria se lo mande y el pueblo se lo pida"

  4. El desorden actual me permite creer que ya nos ganaron la moral los señores de las pandillas y que por tanto no hay más que arrodillarse y negociar, y en esta prisa de la derrota me olvido de que una cosa es dialogar y otra es negociar, se debe hablar con todos, pero no se puede negociar con todos. Esta confusión es alimentada por otros como el que quiere "candidatearse" y que por ahora solo anda buscando reelección en el "puestecito" que tiene desde el que nos ofreció que ya iba a agarrar al responsable de las pérdidas de armas en los arsenales y luego ya no supimos nada, excepto que a el le daban "Ra(d)is" en aviones ajenos.

  5. El desorden actual permite a los propietarios de las unidades, esas mismas que nos ofrecieron con cámaras, con botón de pánico, etc., etc., etc., que hoy el gobierno les presente un "Plan estratégico" que sin duda tendrá escrito el futuro de éstos empresarios que estaban fuera, pero con este plan estarán dentro del "moderno sistema de transporte" en El Salvador.

El desorden actual, permite que se culpe a quienes no son responsables del desorden, pero que por ejercer justicia,se han convertido en jueces serios y, ante la falta de creatividad y trabajo bien hecho de unos y otros, se van a volver los chivos expiatorios de todos... que ya luego seguirán con los ataques buscando destruirlos

El desorden actual me permite darme cuenta de en este país a nadie con un mínimo de poder le interesa mi vida, mi familia y mi necesidad, entonces debería yo, ciudadano, preguntarme: ¿Qué carajos estoy esperando para exigirles que se pongan a hacer el trabajo por el que les pago?

El desorden actual permite que todos ganen, por eso no importa quien sea el que realmente está detrás, porque todos ganan, menos usted y yo. Sería bueno ir despertando o seguiremos siendo los perdedores de siempre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Lo revisaré y si no es ofensivo en ninguna forma, sin duda lo publicaré. Gracias de nuevo