domingo, 29 de junio de 2014

La justicia existe o Costa Rica versus LAFIFA



Luego del partido de este día que la Selección Nacional de Costa Rica ganó en contra de la selección Nacional de Grecia, sigo pensando que desgraciadamente, el negocio del mundial de fútbol, es eso: un negocio. Es decir, el trabajo de cientos de jugadores, entrenadores y cuerpos técnicos no es para engrandecer el deporte sino el bolsillo de los de siempre.

Un país como Costa Rica no mueve los millones de aficionados que mueven naciones como Alemania, Brasil, incluso México, por tanto no conviene que avance tanto... y sin embargo, la calidad se impone y Costa Rica sigue avanzando.

Que siete jugadores fueran enviados a exámenes luego del anterior encuentro contra Italia fue un mal mensaje de parte de los organizadores: "No es posible que un equipo de la región centroamericana pueda sobresalir de manera natural, algo extraño hay tras esa historia de éxito". Pero los exámenes dieron negativos en su totalidad. Y hubo de jugarse el nuevo partido contra Grecia.

Que en este partido, el árbitro no haya sancionado una mano dentro del área griega es, al menos, sospechoso. Si bien Duarte, el jugador expulsado de Costa Rica, se ganó la primera tarjeta amarilla innecesariamente, se dieron otras jugadas que merecieron tarjetas y no se aplicaron. A mi parecer hubo más de una acción arbitral que merecerían ser analizadas para determinar la verdadera razón de ellas.

Costa Rica ha hecho un gran trabajo, como ciudadano de la región centroamericana, me siento feliz por ello y me hago (con permiso de los hermanos ticos) parte de este triunfo.

No se que ocurrirá en el próximo juego ante Holanda, ojalá Costa Rica lo supere. Desde aquí, desde El Salvador, sin duda muchos estaremos apoyándoles y cantaremos junto a ellos el himno nacional cuando el partido inicie.

¡Adelante Hermanos Costarricenses!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Lo revisaré y si no es ofensivo en ninguna forma, sin duda lo publicaré. Gracias de nuevo